Etiquetas
- COMPLETA CURSO EGRESADOS (8)
- mesas de examen (7)
- información (3)
- BECAS CIUDAD 2020 (2)
- VIANDAS (1)
lunes, 9 de junio de 2025
MUY IMPORTANTE CATE 2DA ETAPA JUNIO 2025
El sábado 21/07 comienza la 2° etapa de cursada en los CATE, la inscripción está abierta a partir del sábado 7/06, durante 15 días, aquí les comparto, planilla de Sedes y Materias, Link de inscripción (el Qr de la cartelera del Liceo es válido también) y consideraciones IMPORTANTES a tener en cuenta para orientar a los estudiantes, desde ya gracias y cualquier duda me consultan:
ETAPAS e INSCRIPCIÓN
1° ETAPA
2° ETAPA
3° ETAPA
FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE CADA ETAPA
FINALIZADA
21/06 al 20/09
27/09 al 13/12
FECHA DE INICIO DE LA INSCRIPCIÓN
FINALIZADA
7/06
14/09
La 2° ETAPA cuenta con las mismas SEDES CATE SECUNDARIA que la 1° ETAPA. ( abrir para ver, copiar el link o ingresar a la planilla, aquí aparecen las materias de cada Sede )
La INSCRIPCIÓN A LA 2° ETAPA se realiza únicamente de manera digital, a través del siguiente enlace:
Inscripción CATE Secundaria | 2da. Etapa 2025
Documentación necesaria:
Constancia de materias adeudadas expedidas por la oficina de alumnos de la escuela de origen, sin excepción.
Foto del DNI (solo frente)
Foto del DNI del adulto responsable (solo frente)
PARA TRAYECTOS DE ACREDITACIÓN:
Estudiantes regulares y egresados de todas las escuelas secundarias de gestión estatal que no sean ESCUELAS SECUNDARIAS PIONERAS, podrán inscribirse en sedes CATE para acreditar materias pendientes que correspondan al CL 2024 o anteriores.
No es posible inscribir estudiantes de CENS o Adultos 2000 o de otras jurisdicciones.
PAUTAS DE CURSADA 2° ETAPA
para la organización de las trayectorias, los contenidos y las instancias de evaluación, siguen vigentes las siguientes pautas:
Las/los estudiantes podrán cursar un límite de 2 materias por etapa y solo se podrán inscribir a 1 sede, según las materias y la oferta de las sedes. En caso de tener más materias pendientes, el tutor/a puente deberá orientar al/la estudiante a inscribirse en las próximas etapas o en ofertas de la RED FAAP de lunes a viernes.
Por cada materia, los estudiantes deberán asistir a un mínimo de 10 sábados, y estar presente como mínimo en 1 módulo (80 min) por sábado. Cada sábado se considerará como un solo encuentro. Queda a consideración del tutor/a puente y el docente a cargo de cada materia si el estudiante debe asistir a más de 1 módulo. Sin embargo, dicha extensión NO se contabilizará como un encuentro más.
En caso de que una vez transitados 10 encuentros el estudiante no logre la acreditación, podrá hacer 2 encuentros más hasta el final de la etapa. En caso de no acreditar dentro de la etapa en curso, podrá retomar su trayecto en la etapa siguiente y se tendrá en cuenta su trayectoria previa. NO deberá volver a inscribirse. En caso de lograr la acreditación, ésta se informará al finalizar la etapa, junto con la del resto de los estudiantes.
Para acreditar, es requisito excluyente la asistencia mínima a 10 encuentros a cada materia y la aprobación de una evaluación final integradora y escrita. Es importante comunicar esta información con claridad a las/los estudiantes.
En el caso de materias del Ciclo Básico y/o de la Formación General, los y las estudiantes podrán inscribirse en sedes de cualquier modalidad (Media, Técnica, Normales o Artística), excepto los/as estudiantes de modalidad Técnica que deban cursar Matemática o Física del Ciclo Básico, quienes deberán inscribirse exclusivamente en sedes de modalidad Técnica.
En cuanto a materias y/o contenidos de la especialidad (tanto de modalidad Técnica como Artística), los y las estudiantes deberán inscribirse únicamente en sedes correspondientes a su propia modalidad.
NUEVAS SITUACIONES
Estudiantes inscriptos en la 1° etapa ( encuentros mínimos) y que por diversos motivos no acreditaron, continúan en la 2° etapa sin volver a realizar la inscripción.
Los estudiantes que completaron el formulario de inscripción en la 1° etapa y no asistieron nunca deberán volver a completar el formulario de inscripción si desean cursar en la 2° etapa.
Los/as estudiantes que no se presentaron o tienen asistencia inferior a 6 encuentros deberán inscribirse nuevamente.
TAREA ADMINISTRATIVA
* En el CATE del Liceo 12 el alumno tiene un formulario de seguimiento (se lo proporcionamos la 1ra. clase), donde el profesor va completando su trayecto en la materia, es solo una devolución al alumno que no tiene poder de acreditación.
* Las acreditaciones llegan a la escuela por CCOO (comunicado oficial) emitido por CATE Ministerio de Educación completada la tarea administrativa de cada CATE.
* Para efectuar algún reclamo al respecto, deben enviar mail a cate@bue.edu.ar