Etiquetas

martes, 14 de noviembre de 2017

Acceso a Internet desde los AP y renovación de la fecha para evitar el bloqueo de las netbooks

RECUERDEN


Que el 20 de Marzo es la fecha límite para renovar el certificado de bloqueo de las nets, o sea evitar el bloqueo.
Deben tener en sus respectivas nets el monitor con tilde verde (si estan en un ap) que diga fecha de expiración: 20-03-2018 (03-20-2018 en huayra).
NO SE ASUSTEN si no ven el monitor con el tilde verde en sus casas ya que solo se pone en ese estado cuando están conectados a un AP de la escuela.
PERO SI ES IMPORTANTE que se fijen que la fecha sea la próxima (20 de marzoo) ya que de lo contrario el 21 de marzo la net les va a encender bloqueada y NO se desbloquearán mas netbooks (salvo casos especiales)
Igualmente les dejo el video tutorial donde les muestro como actualizar las fechas de bloqueo:
Lo podrán ver haciendo clic acá

ATENCIÓN: No importa si el procedimiento lo realizan en windows o en huayra, una vez realizado y confirmada la fecha de expiración (en este caso 20 de marzo) pueden utilizar cualquiera de los 2 sistemas operativos con tranquilidad hasta que se acerquen a la nueva fecha (a partir del 1° de marzo) y repitan estos pasos en el sistema operativo que resulte más cómodo (o que funcione)


HUAYRA

Deben descargar el archivo Internet en la escuela.desktop (se lo bajan de acá) y ponerlo en el escritorio de su huayra.

Deben abrirlo y colocar Marcar como de confianza.

A partir de ese momento tendrán el ícono del Chromium (el chrome de huayra).

Cuando abran este Chromium desde el escritorio tendrán internet (siempre y cuando esten conectados a un AP).

Cuando lo cierren y abran el Chromium normal que tienen abajo en el medio de la pantalla (o en Aplicaciones -> Internet -> Navegador web Chromium)  tendrán internet con el Wi-Fi de sus casas.


WINDOWS



El programa que les permitirá acceder a internet desde cualquier AP de la escuela se llama ChangeProxy (se descarga del servidor escolar, seguir leyendo).

Lo deben tener en el escritorio de sus nets.

Lo ejecutan (si les sale un cartel que dice que puede ser peligroso abrir el programa hacen clic en más información y ejecutar de todas maneras) y seleccionan la opción 1.
Les saldrá un cartel confirmando que tienen acceso a internet.

Para poder navegar por internet fuera de la escuela es necesario desactivar el ChangeProxy.
Para esto lo volvemos a ejecutar y seleccionamos la opción 2.
Y ahora podremos navegar en cualquier Wi-Fi.


Aclaración: Si ven que no funciona en el google chrome el acceso internet prueben en el Mozilla Firefox o en el Internet Explorer.
Tanto en Huayra como en Windows  les saldrá un cartel del gobierno en el que deben cliquear donde dice "Click here to accept..." y podrán acceder.


CREAR ACCESO DIRECTO AL SERVIDOR ESCOLAR

Si alguno no tiene internet en su casa, puede descargar los archivos ChangeProxy.bat (windows) y el Internet en la escuela.desktop (huayra) desde el servidor escolar.
Para esto es necesario estar conectados a un AP y crear un acceso directo al servidor.
Los pasos son los siguientes según el sistema operativo:

HUAYRA

Botón derecho sobre el escritorio de Huayra, seleccionamos Crear un lanzador... en Tipo, seleccionamos Lugar, en Nombre lo llamamos "Servidor Escolar", y debajo donde dice Lugar colocamos: smb://172.16.0.1 . En comentario no colocamos nada, y luego aceptamos. A partir de ese momento tendremos en el escritorio un icono de un resorte llamado Servidor Escolar, al cual podremos acceder al servidor y descargar los archivos necesarios para conectarnos a internet (desde la carpeta público o en la carpeta prof_sebastian_zavala tienen el Internet en la escuela.desktop). Recuerden que para que este lanzador funcione debemos estar conectados a un AP.



WINDOWS

Botón derecho del mouse sobre el escritorio, vamos a NuevoAcceso directo y nos va a pedir la dirección del acceso directo, colocamos \\172.16.0.1, luego cliqueamos en Siguiente. Luego nos va a pedir el nombre del acceso directo, Colocamos de nombre "Servidor Escolar", Luego Siguiente y Finalizar. En ese momento tendremos un acceso directo en el escritorio que nos llevará directo al servidor escolar (donde podremos copiar el archivo ChangeProxy.bat de la carpeta público o la carpeta prof_sebastian_zavala a nuestra net). Recuerden que el acceso directo solo funcionará siempre y cuando estén conectados a un AP.

Aclaración: Si en algún momento al ingresar a alguna carpeta del servidor público les piden usuario y contraseña deben colocar de Usuario alumno y de contraseña nada (sin contraseña), aceptan y deberán ingresar a cualquier carpeta del servidor para poder copiar y pegar los archivos que quieran a sus netbooks.


Saludos.